Jóvenes celebrando botellón en plena calle
Jóvenes celebrando botellón en plena calle. EUROPA PRESS

"Los macrobotellones ya no son un entorno seguro"

El vicesecretario general del Sindicato Unificado de la Policía Nacional en Murcia, Juan Ramón Martínez, señala que estos eventos atraen a grupos conflictivos dedicados al robo de móviles o dinero

Descarga este audio

PACO MARTINEZ. Murcia

El vicesecretario general del Sindicato Unificado de la Policía en Murcia, Juan Ramón Martínez, asegura que los macrobotellones ya no son "un entorno seguro" para los chavales porque han empezado a atraer a grupos conflictivos que se dedican a robar móviles o dinero y que generan una situación peligrosa. En su opinión, hace falta concienciar desde las familias a los más jóvenes para que sean conscientes de que se ponen en peligro porque es imposible controlar lo que ocurre cuando la quedada se vuelve multitudinaria.

Un problema añadido es que este tipo de fiestas se organizan a través de las redes sociales, lo que hace muy difícil identificar el lugar elegido con la antelación suficiente como para impedir que se reúna una multitud. Y cuando el macrobotellón está en marcha, "una intervención policial puede ser contraproducente sin que se provoquen altercados mayores", según Juan Ramón Martínez. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000