Vacunación frente a la covid en Murcia
Vacunación frente a la covid en Murcia. ORM

El 2 de noviembre comienza la vacunación de la gripe en la Región de Murcia

Salud comenzará la campaña con los mayores de 70 años, a los que se administrará una dosis de refuerzo contra el coronavirus con Pfizer o Moderna

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. | REDACCIÓN. Murcia

La campaña de vacunación contra la gripe en la Región de Murcia arranca el 2 de noviembre, martes de la semana que viene, y lo hace con el grupo de mayores de 70 años a los que se les administrará también la tercera dosis, de Pfizer o Moderna, contra el coronavirus. El objetivo es que en dos semanas se puedan incorporar para vacunarse solo de la gripe las personas de entre 60 y 69 años. 

Así lo ha indicado Juan José Pedreño, consejero de Salud, quien ha recordado  que todos los mayores de residencias han recibido en la Región de Murcia la tercera dosis contra el coronavirus.

Sobre los vacunados con Janssen, Pedreño ha recordado que la propuesta de la Ponencia de Vacunas del Ministerio de que se les inocule una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna. La comision de Salud Pública será quien lo decida en su reunión de este martes.

Las tasas de incidencia a catorce días en la Región de Murcia son de 56 casos por cien mil habitantes y a siete días de 21,7 casos, y la tasa regional ha experimentado un descenso medio del diez por ciento respecto a la semana anterior.

"En todas las comunidades autónomas y todos los países de nuestro entorno se está produciendo un incremento del número de contagios, por lo que debemos de extremar la prudencia y no caer en el error de dar por vencida la pandemia y evitar el riesgo del que ya alertan muchos expertos de una sexta ola", aseveró.

Por ello, pidió extremar la precaución en el ámbito social y familiar, pues en éste entorno en el que se han originado el setenta por ciento de los casos con vínculo epidemiológico, y para evitar este riesgo las autoridades sanitarios recuerdan que es fundamental la vacuna, "que ha sido sin duda la gran herramienta para contener el coronavirus", agregó.

Pedreño ha destacado además que un millar de jóvenes han acudido a recibir la primera dosis de la vacuna, lo que han atribuido a la posibilidad de permitir el aforo completo de locales de ocio y celebraciones con el certificado covid. Se ha dado el caso de San Javier donde se han agotado las vacunas esta semana tras el anuncio de una discoteca de la zona que para entrar pedirá el certificado.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000