30 Aniversario Onda Regional
Los mayores ya han podido dar un paseo con sus familiares.
Los mayores ya han podido dar un paseo con sus familiares.CARM

Los mayores vacunados en residencias ya pueden realizar salidas con sus familiares

Las salidas están autorizadas durante varias horas aunque la pernoctación seguirá siendo en las residencias

Descarga este audio

ASR. Murcia

Los mayores vacunados que viven en residencias ya pueden realizar salidas de varias horas con sus familiares, según lo acordado por la Consejería de Política Social con los representantes del sector. Los familiares están encantados de recuperar el contacto con los abuelos. 

Así lo atestigua Piluca Martínez, que ya ha podido disfrutar de su madre dando un paseo y tomando algo en una terraza de los alrededores de la Residencia Nova Santa Ana, en Cartagena. La supervisora del centro, Bárbara Soler, decía que los mayores estaban viviendo la jornada más feliz. 
 
Por su parte, la directora del centro, Inmaculada Navarro, hacía balance de un año de severas restricciones y trataba de sacar algo en positivo: el apoyo colectivo que se ha generado en las propias residencias. 
 
Las salidas están autorizadas durante varias horas. Pero la pernoctación seguirá siendo en las residencias. Y hay excepciones: las saliudas no estarán permitidas si la incidencia en el municipio en el que esté la residencia es mayor de 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días o 75 casos en siete días. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000