30 Aniversario Onda Regional
Obras del paso a nivel en la Senda de los Garres. ANTONIO HERNÁNDEZ
Obras del paso a nivel en la Senda de los Garres. ANTONIO HERNÁNDEZ

Los pasos de Santiago el Mayor y Senda de los Garres estarán abiertos a finales de mes

El soterramiento es una gran obra de ingeniería de 7 kilómetros. Su primer tramo, desde Los Dolores a la Estación del Carmen, ya está terminado. Queda pendiente el tramo entre la estación y Nonduermas

Descarga este audio

RAMÓN GARCÍA DEL REAL. Murcia

Las obras del soterramiento de las líneas ferreas a su paso por Murcia siguen cumpliendo fases. ADIF, a través de la Delegación de Gobierno, ha comunicado que los pasos de Santiago el Mayor y de la Senda de Los Garres estarán abiertos a finales de junio.

Una noticia que ha sido recibida con alegría entre los vecinos de ambos barrios, al comprobar que las obras están bastante avanzadas y que dentro de unas pocas semanas los vehículos podrán volver a transitar por la zona, explica Antonio Hernández de la Plataforma Pro-soterramiento.

Han pasado tres años desde que empezaron las obras y, posiblemente todavía queden cuatro años más, hasta 2025. Y es que todavía queda mucho por hacer. El soterramiento es una gran obra de ingeniería, de unos 7 km de longitud, y su primer tramo, desde Los Dolores a la Estación del Carmen, ya está terminado, mientras que el tramo entre la propia estación y Nonduermas, pasando por Barriomar, se encuentra todavía en obras y su ejecución es muy compleja.

Los trenes ya están pasando por debajo de Santiago el Mayor y de la Senda de Los Garres desde hace unos dos meses. Pronto se desmontará también la pasarela peatonal de Santiago el Mayor, instalada hace tres años. Todo un hito para los vecinos a los que, incluso, se les va a "hacer raro" ver la zona como tanto habían deseado desde hace décadas: con los trenes por abajo y ellos por arriba.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000