30 Aniversario Onda Regional
Entrega de los premios 8M. CARM
Entrega de los premios 8M. CARM

Los 'Premios 8 de marzo' reconocen la lucha por la igualdad real los 365 días del año

Este año han recibido este galardón Beatriz Miguel, Ramona López, María Dolores Chirlaque y el colectivo La Huertecica, que son “ejemplos en los que mirarnos”, según ha dicho el presidente de la Comunidad

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

La lucha y la defensa por la igualdad real entre hombres y mujeres es una necesidad, aún hoy, que debemos reivindicar en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que representan muy bien los premiados este año.

Así lo ha dicho el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha presidido el acto de entrega de estos galardones, que el jurado ha concedido a Beatriz Miguel, rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena; a la empresaria Ramona López; a la jefa del servicio de epidemiología de la consejería de Salud, María Dolores Chirlaque, y a la Asociación Colectivo La Huertecica.

Beatriz Miguel es la primera mujer rectora de una universidad politécnica, lo que le convierte en un refente para muchas mujeres y jóvenes que quieren dedicarse a las carreras STEM, de ciencia, tecnología e ingeniería. Asegura que el problema de la falta de presencia de mujeres en estas profesiones está, fundamentalmente, en la educación de base.

Ramona López fundó su propia empresa, dedidada al comercio internacional de productos congelados, en el año 1997. Y aprovechó la posibilidad que tenía, desde ese puesto de dirección, para fomentar la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

La Jefa del Servicio de Epidemiología de la consejería de Salud, María Dolores Chirlaque, ha querido agradecer, con este reconocimento, a su familia y a todas las personas que han confiado en las mujeres para ocupar puestos de responsabilidad.

Y, desde el colectivo La Huertecica, Diego Cruzado recordaba las dificultades que encontraron en su inicio, en plena pademia, pero también el apoyo de las institutciones que les permitió sacar adelante esta entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el campo de la exclusión social.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000