30 Aniversario Onda Regional
Minuto de silencio antes del inicio de la Junta de Portavoces.
Minuto de silencio antes del inicio de la Junta de Portavoces. ORM

Los Presupuestos de la Comunidad para 2021 entrarán en la Asamblea el próximo viernes

El Consejo de Gobierno aprobará las cuentas autonómicas el próximo jueves. El parlamento aprobaba el pasado mes de febrero un techo de gasto de 5.300 millones de euros para este ejercicio

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena/Murcia

El proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2021 entrará en el parlamento el próximo viernes, según ha anunciado hoy el consejero de Presidencia Marcos Ortuño en la Junta de Portavoces de la Asamblea.

Se deja en blanco la agenda de actividades de la semana que viene con la intención de que se apruebe el lunes un calendario de tramitación que incluye, en su primera etapa, las comparecencias de los miembros del Consejo de Gobierno en la comisión de Economía para informar del presupuesto de su sección, según explicaba Alberto Castillo, presidente de la Asamblea. 

El parlamento murciano aprobaba el pasado mes de febrero un techo de gasto de mas de 5.300 millones de euros para este ejercicio lo que supone un incremento del 12,5%. De este modo, los presupuestos de la Comunidad podrían estar aprobados dentro de un mes, aunque la intención del Ejecutivo es acortar los plazos para su tramitación en la Asamblea Regional, de manera que puedan estar listos en dos semanas. 

El consejero de Economía y Hacienda, Javier Celdrán, ha explicado que las cuentas serán aprobadas este jueves en Consejo de Gobierno y trasladarlos a la Asamblea para su aprobación. Una tramitación que, si no hay inconvenientes, tiene una duración de unas cuatro semanas, aproximadamente, aunque van a platear acelerar el proceso.  Celdrán ha recordado que las cuentas regionales se aprobarán con más de 5 meses de retraso debido a la inestabilidad en 2020 y, también, a la moción de censura fallida que se presentó contra el Gobierno regional, lo que ha restrasado, aún más, la tramitación de los presupuestos.

Para que los presupuestos salgan adelante, el PP mantiene conversaciones con el resto de grupos. En el caso de Vox, Javier Celdrán dice que ya han hablado con el diputado Pascual Salvador y con el presidente regional de la formación, José Ángel Antelo. Dice que, a pesar de no tener un sí explícito, cuenta con que obtendrán su apoyo.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000