Pilatus PC-21. EJÉRCITO DEL AIRE
Pilatus PC-21. EJÉRCITO DEL AIRE

Los primeros Pilatus PC-21 llegan la próxima semana a la Academia General del Aire de San Javier

Estos aviones de entrenamiento sustituyen a los C-101 que todavía seguirán usando los pilotos de la Patrulla Águila. Las dos primeras unidades aterrizarán el 14 de septiembre

REDACCIÓN. Cartagena

Los primeros Pilatus PC-21 llegan la próxima semana a la Academia General del Aire de San Javier. Estos aviones de entrenamiento sustituyen a los C-101 que todavía seguirán usando los pilotos de la Patrulla Águila.

El contrato del ministerio de Defensa para el nuevo avión de entrenamiento, construido por la empresa suiza Pilatus, incluye la formación de ocho pilotos de la AGA en dos tandas cuya formación finaliza en octubre y que se encargarán a su vez de elaborar los protocolos de uso y facilitar la transición de los viejos C-101.

Las dos primeras unidades del Pilatus aterrizarán en San Javier el próximo martes 14 de septiembre. A sus mandos estarán dos pilotos de la compañía y otros dos del Ejército del Aire, uno de ellos de la AGA.

Según la publicación INFODEFENSA, está previsto celebrar este hito con un acto que incluirá pasadas de los aviones aunque su entrega formal tendrá lugar más adelante.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000