30 aniversario
Los salones de celebraciones exigen un aumento de aforo para bodas y comuniones
Protesta de Hostemur esta mañana frente al Palacio de San Esteban. ORM

Los salones de celebraciones exigen un aumento de aforo para bodas y comuniones

Los profesionales agrupados en Hostemur han expresado su malestar frente al Palacio de San Esteban escenificando una boda y temen que sus clientes trasladen sus celebraciones a provincias limítrofes

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

Los salones de celebraciones exigen un aumento del aforo permitido, al menos durante los meses de mayo y junio, fechas habituales de bodas y comuniones. La última orden de la administración regional establece un máximo de cien personas en espacios exteriores y 30 en interiores, en mesas de seis y cuatro personas, respectivamente.

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, asegura que "esos aforos suponen la ruina para el sector. No es lo mismo una boda de 30 en un establecimiento de 100 que una boda de 30 en un establecimiento con capacidad para mil personas".

Esta mañana han expresado su malestar frente al Palacio de San Esteban escenificando una boda en interior. Asegura Jiménez que el sector lleva "14 meses consecutivos de quiebra".

Confían en que, una vez que decaiga el estado de alarma, el gobierno regional sea flexible con el establecimiento de los horarios de actividad. Los profesionales de la hostelería recuerdan que en anteriores campañas sus clientes se han llevado las celebraciones a provincias limítrofes, con medidas más flexibles a pesar de tener peores datos epidemiológicos.  

Los profesionales de Hostemur han escenificado una boda este viernes por la mañana frente a San Esteban

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000