30 Aniversario Onda Regional
Reunión de Unidas Podemos con los sindicatos de enseñanza.
Reunión de Unidas Podemos con los sindicatos de enseñanza. UP

Los sindicatos reclaman que se mantengan los profesores contratados en pandemia

Las reivindicaciones serán incluidas por Unidas Podemos en las enmiendas a los presupuestos autonómicos

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

Los sindicatos representativos en el sector de la educación reclaman un incremento de 150 millones de euros en los presupuestos de este año para que se mantengan unidades y profesores contratados en pandemia y para que baje la ratio docente-alumno en la Región.

Estas reclamaciones las han realizado el Sindicatos de Docentes, ANPE, STERM, UGT y CCOO en una reunión de trabajo con representantes de Unidas Podemos en la Asamblea Regional.

La formación morada prepara las enmiendas parciales a los presupuestos e incluirá las reivindicaciones sindicales con el objetivo de que se refuerce la enseñanza pública, según ha explicado Angel Luis Hernández, coordinador de Unidas Podemos en el parlamento.

Diego Fernandez, de CCOO, habla de una infrafinanciación del sistema educativo incompatible con determinadas bonificaciones fiscales, y reconoce que poco se puede hacer con unos presupuestos que se aprobarán a mediados del ejercicio. Los sindicatos piden avances para disminuir la ratio, que no se cierren unidades y que se mantenga el refuerzo de personal por la pandemia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000