30 Aniversario Onda Regional
Oficina de CaixaBank (archivo). EUROPA PRESS
Oficina de CaixaBank (archivo). EUROPA PRESS

Los sindicatos se oponen a la reubicación de 500 trabajadores de Caixabank en empresas filiales

En el caso de BBVA, CCOO anuncia movilizaciones ante el anuncio del banco de contratar a una empresa para garantizar la recolocación de los trabajadores

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

UGT rechaza la propuesta de Caixabank de recolocar a 500 trabajadores afectados por el ERE en empresas filiales a la entidad bancaria. En el caso de BBVA, CCOO ha anunciado movilizaciones ante el anuncio del banco de contratar a una empresa para garantizar la recolocación de los trabajadores.

La dirección de Caixabank plantea, de entrada, reubicar a medio centenar de trabajadores en empresas filiales, la mayor parte en la tecnológica CaixaBank Tech, y al resto se compromete a recolocarlos en otro empleo estable. Son las principales novedades del encuentro de este martes, en el que los sindicatos se han mostrado unidos en contra de la propuesta inicial del banco de efectuar un ERE que afectaría a 7791 empleados en toda España, 410 en la Región de Murcia. Jesús Vázquez, delegado de CCOO en Bankia, critica que la propuesta sea una excusa para la externalización de los puestos de trabajo.

Hoy también se ha celebrado reunión por el despido de 3.800 trabajadores que plantea BBVA, 49 de ellos en la Región de Murcia.  Las organizaciones sindicales han decidido convocar movilizaciones a partir del 10 de mayo  porque la empresa no ha facilitado dato alguno respecto a las condiciones en las que van a proponer los despidos, aunque sí ha informado de la contratación de una empresa de trabajo temporal para garantizar la recolocación de los trabajadores que salgan del banco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000