El acuerdo de gobierno entre PP y la formación naranja contemplaba la limitación de mandatos pero la consejera Valle Miguélez, expulsada de Cs, argumenta que "las circunstancias han cambiado"
REDACCIÓN | AGENCIAS
La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha considerado que el pacto de investidura alcanzado por Ciudadanos y el PP en 2019 "sigue vigente" a pesar de que contemplaba una limitación de mandatos del presidente de la Comunidad de ocho años que acaba de ser derogada.
A Miguélez se le preguntaba este viernes por el hecho de que tanto ella como los ex diputados de Cs Isabel Franco y Francisco Álvarez apelaban a la vigencia del acuerdo de investidura firmado en 2019 entre la formación naranja y el PP, que contemplaba esa limitación de mandatos. Ha dicho seguir "convencida" de que el Gobierno murciano es "fuerte" y, sobre todo, "cumple los pactos a los que llega". Así, cree que el pacto de investidura de 2019 "sigue vigente" y estará suscrito hasta mayo de 2023. "Lo que sí es cierto es que las circunstancias han cambiado porque todos somos conscientes de lo que ha ocurrido en la Región", ha puntualizado.
"Lo único que estamos haciendo es seguir velando por los intereses de la Región de Murcia, entre ellos la libertad que tengan los ciudadanos de poder elegir a las personas que quieren que les representen", según Miguélez. "Nosotros no estamos eligiendo a un presidente, sino que estamos dejando la opción de que una persona se presente y serán los ciudadanos los que elijan a su presidente".