30 Aniversario Onda Regional
Facultad de Medicina. UMU
Facultad de Medicina. UMU

Los universitarios retomarán las prácticas sanitarias a partir de la próxima semana

La Consejería de Salud ha comunicado de manera informal la decisión a la UMU con una semana de retraso sobre el inicio previsto de estas prácticas. Lo que aún no han avanzado es cuándo serán vacunados

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Los alumnos de tercero a quinto de Medicina de la Univeridad de Murcia, al igual que los de farmacia, fisioterapia y otras ramas sanitarias podrán retomar sus prácticas clínicas en centros públicos de la comunidad a partir de la próxima semana. La Consejería de Salud ha comunicado de manera informal la decisión a la UMU con una semana de retraso sobre el inicio previsto de estas prácticas.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia ya ha comenzado a reorganizar la planificación, según ha explicado Carmen Robles, su decana.

Salud Pública aún no les ha avanzado cuándo van a ser vacunados. Los que sí van a quedar inmunizados esta misma semana con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus son los alumnos de sexto de Odontología y Medicina. Mañana y el jueves recibirán la segunda dosis.

Según la planificación académica esas prácticas ya deberían haber comenzado, y los alumnos ya han perdido una semana. La situación que vienen arrastrando desde el año pasado era anómala por la pandemia como señala Antonio Bernal, delegado de la Facultad de Medicina de la UMU. Y recuerda que no ha habido incidencias durante el último trimestre del año pasado, periodo en el que los estudiantes de sexto de Medicina de la UMU ya han estado haciendo prácticas. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000