30 aniversario
Reunión de los vecinos de Barriomar con el delegado del Gobierno
Reunión de los vecinos de Barriomar esta mañana con el delegado del Gobierno. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Los vecinos de Barriomar afectados por el soterramiento firmarán las actas de ocupación en julio

Esta mañana se han reunido con el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, y una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los vecinos de Barriomar afectados por el soterramiento será citados en julio para la firma de las actas de ocupación. Lo ha confirmado a los vecinos  el delegado del Gobierno en la RegiónJosé Vélez les ha informado sobre el proceso de firma de las actas previas de ocupación de sus viviendas, que comenzará en las próximas semanas y culminará con las actas de ocupación definitiva en la segunda quincena del próximo mes de julio.

Durante esta semana se enviarán citaciones  personales a cada propietario para la firma de actas previas, que previsiblemente tendrá lugar entre el 24 de mayo y el 2 de junio. En ese momento se informará individualmente a los afectados sobre el proceso en general, posibles fechas de desalojo y sobre la valoración económica de los derechos sobre sus bienes, entre otras cuestiones.

El delegado del Gobierno les ha comunicado que se volverá a citar a los propietarios en la segunda o tercera semana de julio para la firma de las actas de ocupación, que se producirá con una antelación de entre dos y tres meses. Los vecinos que estén de acuerdo firmarán en ese momento el acta y recibirán el 30% de la valoración de sus bienes, y los que no lo estén firmarán en desacuerdo y podrán recurrir en instancias administrativas o judiciales, si bien, en ningún caso, la discrepancia económica paralizará la ocupación de los bienes, que deberán ser desalojados, previsiblemente, entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000