La Asociación por la Absolución Jóvenes de las vías marcha por las calles de Murcia para pedir la libertad de los tres jóvenes acusados de desorden público y desperfectos en las protestas por las vías del tren.
MARTA MORENILLA. Murcia
Esta asociación y la plataforma pro-soterramiento consideran que estos jóvenes han sido acusado injustamente de los delitos que esa noche del 3 de octubre de 2017 se cometieron en la manifestación contra las obras de las vías del Tren.
Aquella noche la empresa constructora estaba instalando unas pantallas acústicas para evitar el ruido a los vecinos, En aquel momento el tren llegaba a la ciudad de Murcia en superficie, por lo que provocaba continuas manifestaciones de los vecinos en las vías, esa noche del 3 de octubre la manifestación terminó en disturbios, ya que los manifestantes lanzaron mamparas a las vías y quemaron contenedores que interrumpieron el tráfico ferroviario. La policía detuvo a tres jóvenes a los que ahora se les acusa de desorden público y desperfectos por los que la fiscalía solicita 8 años de cárcel y una multa de 133.000 euros que deberán pargar a Adif y a la empresa constructora por los desperfectos que les ocasionaron. En esta ocasión, a estos jóvenes se les hace responsables de todos los desperfectos causados por los manifestantes.
Los miembros de esta asociación, entre los que se encuentra Paulino Vera, padre de uno de los jóvenes acusados, aseguran que el soterramiento de las vías no será un éxito completo hasta que consigan la libertad de estos tres jóvesn