Todos con la palma
Luis Gestoso, en el Congreso.
Luis Gestoso, en el Congreso.

Luis Gestoso afirma en el Congreso que "el Mar Menor no está contaminado"

Lo ha afirmado en la comisión de Transición Ecológica el diputado de VOX, insistiendo en que "se criminaliza a la agricultura". La propuesta del Parque Natural del Mar Menor, impulsada por Podemos, no encontró respaldo

Descarga este audio

REDACCIÓN

La comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados rechazaba una proposición no de ley de Unidas Podemos en la que pedía al Gobierno de España la creación del Parque Natural del Mar Menor. El encargado de presentarla ha sido el diputado de Podemos Javier Sánchez, argumentando que "contribuiría a proteger a largo plazo" el Mar Menor ante amenazas como el "urbanismo salvaje" o el vertido descontrolado de nitratos y fosfatos procedentes del sector agrícola.

El PSOE no ha respaldado la iniciativa, aunque ha cargado contra la gestión del PP al frente del Gobierno Regional. El Partido Popular defendía al ejecutivo de Fernando López Miras y calificaba la propuesta de mera distracción. Lo más llamativo resultó la intervención del diputado de VOX por Murcia Luis Gestoso, que ha asegurado que la medida era un ataque frontal a la agricultura, a la que "se vuelve a criminalizar" y ha llegado a afirmar que "el Mar Menor no está contaminado, está cerrado y taponado por el Gobierno con la ayuda de los ecologistas de cabecera y sus científicos subvencionados. Creándole al PP un Prestige y un No a la Guerra y que asiste silencioso".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000