30 Aniversario Onda Regional
Facultad de Letras de la UMU. EP
Facultad de Letras de la UMU. EP

Malestar entre el personal docente e investigador de la UMU al quedarse fuera del protocolo de vacunación

La Junta de Personal Docente e Investigador, presidida por Francisco Vicente, se reunirá esta semana para tratar el asunto

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA.Murcia

Malestar entre el personal docente e investigador de la UMU al quedarse fuera del protocolo de vacunación.

La Junta de Personal Docente e Investigador, presidida por Francisco Vicente, se reunirá esta semana para tratar el asunto. Vicente explica que desde que comenzó el curso personal de administración y servicios y profesorado han realizado un esfuerzo importante, por lo que lamentan ahora quedarse fuera de la vacuna.

Respecto a la vacuna AstraZeneca, que está recomendada para menores de 55 años, serían muchos los docente de la Universidad de Murcia que se quedarían fuera ya que son casi más las personas que superan esa edad que los que podrían ponerse la vacuna. Vicente insiste en el riesgo al que están sometidos en su trabajo día a día aunque se cumplan todas las medidas de seguridad en las aulas.

El presidente de la Junta de Personal Docente califica de acierto el retraso en los exámenes, que ya han terminado, ya que se evitó el pico de contagios en la Región. Los alumnos ya han vuelto a las aulas en su régimen de semipresencialidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000