Concentración en la plaza Schuman de Bruselas.
Concentración en la plaza Schuman de Bruselas.

Manifestaciones y concentraciones en España y Bruselas en defensa del Mar Menor

Bruselas, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza y Valencia claman simultáneamente por el Mar Menor

Descarga este audio

SILVIA MATEO.

En otras puntos de la geografía española e incluso europea se organizaban actos en defensa del Mar Menor. A la manifestación en Murcia se han unido marchas y actos en Bruselas Madrid, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Zaragoza y Valencia.

En la plaza Schuman de Bruselas, cerca de la Comisión Europea, se han congregado unas 120 personas donde han leído un manifiesto en varios idiomas, español, inglés, francés y flamenco. Con la protesta pretenden sensibilizar a las autoridades comunitarias sobre la degradación del Mar Menor para hacer cumplir las directivas europeas, ha señalado su organizadora Covadonga Rayón.

En el Prat de Llobregat  llevan meses recogiendo firmas para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor a través de la Iniciativa Legislativa Popular, este tarde han hecho lo propio en el centro cívico Palmira Domenech.  Adriana  Golia, presidenta de Perma Cultura Atta, ha señalado "que es una forma de mostrar solidaridad hacia la Región para recuperar una laguna que es de todos"

En Zaragoza se han concentrado unas 50 personas en la Plaza de España para dar visibilidad al problema medioambiental de la albufera y recoger firmas a favor de la ILP, ha detallado  Fernando Rived, de Ecologistas en Acción.

También en la Puerta del Sol de Madrid se han pedido soluciones para la laguna salada. Teo Oberhuber de Ecologistas en Acción, ha asegurado que "aunque estén lejos de la Región el problema del Mar Menor también les preocupa"

A las ocho de la tarde, también había actos programados  en la plaza Arriaga de Bilbao; en el boulevard de San Sebastián o en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. En Valencia, una marcha recorría las calles de la ciudad bajo  "La Albufera con el Mar Menor"

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000