30 Aniversario Onda Regional
Manuel Flores, con el premio al mejor profesor de FP de España. IES El Arenal
Manuel Flores, con el premio al mejor profesor de FP de España. IES El Arenal

Manuel Flores, mejor profesor de FP de España: "Los profesores técnicos de FP están en peligro de extinción"

Este docente del instituto sevillano El Arenal ha recibido el premio Educa Abanca 2020 como mejor profesor de FP. Asegura, en una entrevista en Onda Regional, que la Ley Celáa discrimina a los profesores de los talleres

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

Los profesores técnicos de FP están en contra de que la Ley Celáa incluya como requisito a partir de ahora tener formación universitaria para poder dar las clases prácticas. Hasta la entrada en vigor de la nueva ley educativa era suficiente acreditar los propios estudios de FP en la materia para poder impartir las clases. Manuel Flores, galardonado como mejor profesor de España de Formación Profesional en los premios Educa Abanca, asegura que hay especialidades de FP como soldadura, peluquería o mecánica que no tienen equivalencia con grados universitarios. 

En una entrevista en Onda Regional, el profesor Manuel Flores ha explicado que este nuevo requisito significará un agravio comparativo entre los nuevos profesores técnicos que accedan a la docencia y los antiguos. Y también una mayor prevalencia de la formación teórica frente a la pràctica, en contra de lo que demandan los empresarios. 

Manuel Flores es docente de soldadura en un instituto de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Cree que la FP Dual es un buen camino hacia la empleabilidad de los alumnos, pero no como está actualmente organizada. Flores cree que es elitista, sólo para los estudiantes con mejores notas, y asegura que los tutores de las empresas carecen de la formación pedágogica necesaria. 

 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000