Marcos Ortuño deja la alcaldía de Yecla para ser consejero de Presidencia, Turismo y Deportes | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Marcos Ortuño junto a Remedios Lajara
Marcos Ortuño junto a Remedios Lajara

Marcos Ortuño deja la alcaldía de Yecla para ser consejero de Presidencia, Turismo y Deportes

La renuncia se ha hecho efectiva este sábado por la mañana en un pleno extraordinario. "Estoy muy ilusionado y con muchísimas ganas", afirma Ortuño

Descarga este audio

PATRICIA JIMÉNEZ | REDACCIÓN. Yecla / Murcia

Marcos Ortuño ha ratificado este sábado por la mañana su renuncia como alcalde y como concejal del ayuntamiento de Yecla, en un pleno convocado con carácter de urgencia, para convertirse en nuevo consejero de Presidencia, Turismo y Deportes.

Después de diez años como alcalde de Yecla, Ortuño aparca la política local para regresar a la regional (fue director general de Transportes y Puertos entre 2003 y 2007). Esta tarde a las 17:00 horas está prevista su toma de posesión como consejero, junto a la de Mabel Campuzano, diputada expulsada de Vox, como nueva titular de Educación y Cultura. El hasta ahora consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, pasará a desempeñar las tareas de Economía, Hacienda y Administración Digital. El acto tendrá lugar en el Palacio de San Esteban.

Tras el pleno de renuncia, Ortuño ha manifestado a Onda Regional que se encuentra "muy ilusionado, con muchísimas ganas y muy agradecido" a Fernando López Miras "por pensar en mí, que es tanto como decir pensar en Yecla". "Me quedo sobre todo con el cariño y el afecto que los ciudadanos de Yecla me han mostrado en estos años y espero que me sigan mostrando en el día a día. Me duele dejar de ser alcalde pero se abre una nueva etapa y voy a seguir dándolo todo por Yecla y por la Región de Murcia", ha señalado. 

A Ortuño le sustituirá Remedios Lajara, la actual primera teniente de alcalde. Lajara lleva una década dedicada a la política. Es personal funcionario docente desde 2016 y fue durante dos años directora general de Centros Educativos de la consejería de Educación.

La incorporación del concejal que debe sustituir a Marcos Ortuño, se producirá posteriormente una vez que la Junta Electoral reciba la comunicación del acuerdo del pleno municipal, y envíe la acreditación que permita al nuevo edil tomar posesión de su cargo. En este caso, le correspondería ser concejal a Pedro Lorenzo Pérez, que aparecía en la lista electoral del Partido Popular en el puesto número 13.

El pleno ordinario de la Corporación Municipal convocado para el lunes 5 de abril se celebrará bajo la presidencia de Remedios Lajara 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000