Loading

Marín (Podemos) anuncia un regreso de la Murcia del 'pelotazo inmobiliario'

La portavoz del Grupo Mixto asegura que la Región vuelve a los años más oscuros de la época de Valcárcel con nuevos recortes en los servicios públicos y un modelo económico basado en el caciquismo

30 JUN 2021 - 12:19
Actualizado:
30 JUN 2021 - 20:24
María Marín.
María Marín. ASAMBLEA REGIONAL
Escucha el audio a continuación
Marín (Podemos) anuncia un regreso de la Murcia del 'pelotazo inmobiliario'
00:22

SONIA ILLÁN. Cartagena

En una intervención accidentada en esta sesión vespertina del Debate del Estado de la Región, nada más empezar la intervención de la diputada de Podemos, María Marín, el vicepresidente de la mesa, Miguel Ángel Miralles la interrumpía alegando faltas de respeto por decir que si el PP pudiera volverían a quemarles en la hoguera.

María Marín reivindicaba su derecho a expresarse libremente y reiteraba sus denuncias de caciquismo al gobierno de López Miras al que acusaba de llevar a la región a un modelo económico insostenible y desfasado que siempre, decía, tendrá enfrente a la mayoría de ciudadanos. Marín acusaba a los populares de arruinar el Mar Menor, de dividir a los ciudadanos con temas como el trasvase, de arruinar el Mar Menor y con él futuro de la Comunidad

La diputada de Podemos y portavoz del Grupo Mixto, María Marín acusaba en la sesión matinal del Debate del Estado de la Región  al presidente de la Comunidad Autónoma de convertirse en un "dictador en potencia" y en un "peligro para la democracia". Durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, Marín, ha afirmado que el proyecto político de López Miras para la Región de Murcia es el de él mismo. Su proyecto para la Región tiene un nombre: Fernando López Miras. En 2020 tenía como prioridad subirse el sueldo y en 2021 es cambiar la ley para poder volver a presentarse. En su agenda solo hay una palabra, yo", ha señalado.

Y le ha recordado que en los próximos días le llegará una demanda porque "colar familiares sobre otros enfermos es algo que solo se puede imaginar de alguien que ha perdido todo el respeto sobre quienes debe gobernar. El resto de vidas de murcianos valen igual".

La diputada de Podemos llamaba dictador en potencia al jefe del Ejecutivo a cuenta del caso de la vacunación fuera de protocolo y sobre la imposibilidad de poder tener toda la información incumpliendo así las minimas garantías democráticas. Marín ponía el acento en  el esfuerzo que ha hecho el gobierno de la nación en ayudas en la región para paliar los efectos de al pandemia: 142 millones que según ella el ejecutivo murciano se dedica a boicotear, como es el caso de las destinadas a la hostelería.

Unos fondos que el Estado también ha dedicado a la Sanidad pero que, según María Marín, el Gobierno murciano no ha dedicado a reforzar plantillas sino a pagar facturas de los cajones del Servicio Murciano de Salud. 

La parlamentaria ha continuado los reproches recordando a López Miras que "ayer tuvo tiempo hasta de hablar de Cataluña, pero ni una sola palabra de hosteleros, pymes, agencias de viajes... tantos sectores afectados por el impacto del Covid que va a tardar tanto tiempo en recuperarse por la desidia de este Gobierno".

Por otro lado, ha denunciado que el Gobierno se "desentiende" ante la violencia machista que afecta a la Región. "El Gobierno solo ha pedido que se prohíba una manifestación. Con la manifestación en coche por la Gran Vía no había problema, con el mitin de Vox en la Catedral tampoco, pero el 8 de marzo no había que permitirlo, porque a usted que las mujeres luchen por sus derechos le molesta", ha matizado.

Temas
Podcasts destacados