Loading

Mario Gómez: "Ballesta no me quiere en Contratación porque no toleraré ilegalidades"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, al que el Partido Popular interpuso una querella criminal por presunta filtración de información reservada, dice estar "muy tranquilo. Curioso que coincida con lo de la UDEF"

03 MAR 2021 - 18:45
Mario Gómez y José Ballesta
Mario Gómez y José Ballesta
Escucha el audio a continuación
Mario Gómez: "Ballesta no me quiere en Contratación porque no toleraré ilegalidades"
00:39

PACO MARTÍNEZ

Mario Gómez ha asegurado sentirse "muy tranquilo" tras conocerse que el Partido Popular haya presentado una querella criminal contra el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia. Le acusan de los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos por revelar información confidencial sobre la gestión de los contratos públicos en el Ayuntamiento, asunto que está siendo investigado por la Fiscalía. La UDEF, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal ha pedido documentos desde 2015 a la actualidad para tratar de determinar si las concejalías de Cultura, Contratación, Descentralización y Turismo fraccionaron irregularmente los contratos para poder adjudicarlos eludiendo el control de los órganos de supervisión. La relación del grupo municipal popular y del alcalde José Ballesta con Mario Gómez no ha sido fácil desde el inicio de la legislatura: hasta en 17 ocasiones, el alcalde le ha retirado las competencias para asumirlas personalmente.

El propio Mario Gómez ha añadido que está convencido de que "Ballesta no me quiere al frente del departamento de contratación, porque sabe que no toleraré ninguna ilegalidad y que colaboraré íntegramente con la Fiscalía y la UDEF ante todos los posibles casos de irregularidad del Ayuntamiento de Murcia". Dice también Mario Gómez que le parece "muy curioso" que el PP haya decidido llevarlo ante los tribunales "el mismo día en que ha trascendido" la intervención de la UDEF en la investigación abierta por la Fiscalía. Y recuerda que los datos que los populares le acusan de filtrar, "relacionados a contratos analizados en la Comisión de Vigilancia de la Contratación, están a disposición de todos los grupos políticos".

Temas
Podcasts destacados