30 Aniversario Onda Regional
Mario Gómez durante un pleno en el ayuntamiento de Murcia
Mario Gómez durante un pleno en el ayuntamiento de Murcia. CS

Gómez, sobre una posible moción de censura en el ayuntamiento de Murcia: "Todo está abierto"

El vicealcalde de Murcia (Cs) anima al PP a posicionarse dentro del lado de la lucha contra la corrupción tras conocerse que denunció al ayuntamiento ante la Policía Nacional por varias concesiones y contratos públicos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El vicealcalde del ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, anima al PP a posicionarse del lado de la transparencia y la lucha contra la corrupción para solucionar la más que tensa situación que atraviesa la coalición de gobierno en el Ayuntamietno de Murcia. Son palabras de portavoz de Cs en una entrevista en Radio Nacional de España, en la que ha afirmado que "todas las vías están abiertas" en la negociación en este momento, incluida la presentación de una moción de censura.

Gómez denunció hace 5 meses al consistorio por varias contrataciones en las que se podría haber incurrido en delitos vinculados con la corrupción. Esa denuncia se presentó ante la UDEF, la Unidad de Delitos Económicos de la Policía, pero hoy hemos conocido más detalles. 

Según publica elDiario.es, el dirigente local de Ciudadanos habría entregado a la Policía Nacional 200 carpetas en formato digital con información vinculada a distintas concesiones y contratos públicos. El más costoso de ellos sería el de conservación, mantenimiento y restauración de los parques y jardines del municipio de Murcia, tendría un valor de 70 millones de euros. Según Mario Gómez todos en el Ayuntamiento fueron informados, al igual que Ciudadanos en la Región.

Dice Gómez que se siente respaldado por su partido, también en Madrid. A la ya complicada situacion en el Ayuntamiento de Murcia se suma la querella que el PP ha presentado contra gómez por presuntamente haber filtrado documentación a la prensa. La solución, dice Gómez, depende de la capacidad de rectificar que tengan los populares.

"ESTUPOR Y SORPRESA" EN EL PP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, asegura que la reacción, al conocer por la prensa que fue el concejal de Cs, Mario Gómez, quien denunció al Ayuntamiento de Murcia por presuntas irregularidades en contratos municipales, ha sido de "sorpresa mayúscula y máximo estupor".

No obstante, Rebeca Pérez inisiste en que este hecho no cambia nada porque los concejales ya ofrecieron la explicaciones oportunas, en una comparecencia pública, y están muy tranquilos porque todos esos expedientes cuentan con los informes necesarios.

Respecto a esta crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Murcia - con la exigencia de Cs de la dimisión o cese del concejal de Salud, Felipe Coello, para mantener el acuerdo de gobernabilidad -, la portavoz del ejecutivo municipal asegura que la estabilidad institucional y el interés general están por encima de cualquier interés personal. Y añade que, si hay que tomar decisiones para garantizarlo, se tomarán.

Preguntada por si esa estabilidad es posible con Mario Gómez en el equipo de Gobierno, Rebeca Pérez insiste en que el pacto de gobernabilidad no peligra, y prueba de ello son los acuerdos adoptados hoy en la Junta de Gobiernno, porque, insiste, las relaciones con Cs son buenas, a pesar del problema puntual que puedan tener con una persona.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000