Mario Pérez Cervera: "Voy a pedirle a la ministra que asuma competencias de la Comunidad"

Algunos alcaldes que mañana se reúnen con la ministra aseguran que es una oportunidad para que las tres administraciones se sienten en la misma mesa. José Miguel Luengo de San Javier, espera que haya novedades

Descarga este audio

GEMA ÁLVAREZ. Murcia 

En su visita al Mar Menor, programada para mañana, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera se reunirá con los alcaldes de distintos municipios afectados por la situación de la laguna. En concreto se reunirá con los alcaldes de Los Alcázares, La Unión, San Javier, Torrepacheco, Murcia, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo de Murcia, Alhama de Murcia y Mazarrón.

Antonio León, alcalde de Torre Pacheco, explica a Onda Regional que la de mañana es una oportunidad importante para que "las tres administraciones se sienten en la misma mesa", e insiste en que "hay que dejar de echarse las culpas y ponerse a colaborar". 

La edil de Alhama de Murcia Mariola Guevara asegura que su presencia mañana en la reunión con la ministra Ribera está justificada en la vinculación que el municipio tiene con la laguna salada a través de una pequeña zona del municipio donde el agua fluvial va a parar al Mar Menor. Aún así,  sabe que la vinculación de Alhama de Murcia con el Mar Menor es menor que la de otros municipios, por lo que asegura, ellos tendrán más planteamientos. 

Por su parte Mario Pérez Cervera, alcalde de los Alcázares, asegura que solicitará a la ministra que asuma parte de las competencias medioambientales,  que en estos momentos están en manos del Gobierno Regional, para poder garantizar la regeneración del Mar Menor, y que en caso de que saliera la ILP, le gustaría que fuera ella quien la liderara.

El edil de San Javier, Jose Miguel Luengo, insiste en que va a la reunión a escuchar a la ministra y a ver si hay alguna novedad con respescto a la última vez que se reunieron con ella.  "Hace dos años, en el último episodio de mortandad de peces, nos reunimos con ella y desde entonces no he visto que hicieran nada, por eso ahora voy a ver si hay alguna novedad".  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000