30 Aniversario Onda Regional
Francisco Martínez Escribano en Onda Regional
Francisco Martínez Escribano en Onda Regional. ORM

Martínez Escribano denuncia mayores retrasos en la justicia por la pandemia

El decano del Colegio de Abogados de Murcia lamenta las consecuencias que esto acarrea en casos como la guardia y custodia de hijos o en sentencias de carácter laboral.

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

El decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez Escribano, expresa su preocupación por el mal funcionamiento de la justicia que ha empeorado como consecuencia de la pandemia.  Afirma que los males de la justicia vienen desde muy lejos, pero se han incrementado con estos meses de crisis sanitaria que obligó a parar la actividad presencial durante bastante tiempo. Los retrasos se acumulan en casos muy delicados como por ejemplo la guardia y custodia de los hijos, o sentencias en la laboral relacionados con los despidos. El decano de los abogados resalta también que hay señalamientos establecidos para dentro de más de un año

Martínez Escribano teme una avalancha de casos en lo laboral y mercantil una vez que acaben las ayudas de los ERTE y se abra el plazo para la presentación de concursos. El decano de los abogados de Murcia considera que, además de reclamar más recursos humanos y materiales, hace falta racionalizar lo que se tiene para mejorar la justicia. De este modo se ha pronunciado en una entrevista el programa 'Hola 2021' de Onda Regional.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000