30 Aniversario Onda Regional
Ciudadanos analiza la documentación aportada por el Gobierno regional
Ciudadanos analiza la documentación aportada por el Gobierno regional. AMV

Martínez Vidal quiere saber si familiares o allegados del PP se vacunaron vulnerando el protocolo

Considera insuficiente la información remitida por los populares. Ciudadanos plantea un compromiso ético en la Asamblea y ayuntamientos para forzar el cese de cargos públicos que se vacunen antes de tiempo

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La salida de Manuel Villegas del Consejo de Gobierno ha generado una herida política que aún no ha cicatrizado en el ejecutivo regional. Ciudadanos en la Región considera insuficiente la información facilitada por su socio de Gobierno, el Partido Popular, sobre los altos cargos vacunados al margen del protocolo del Ministerio de Sanidad. La coordinadora autonómica de los naranja, Ana Martínez Vidal, quiere saber si además del personal del Servicio Murciano de Salud y del equipo de Manuel Villegas, se vacunaron familiares o allegados de políticos del PP.

La también consejera portavoz ha analizado la documentación que le requirió a los populares, que ha resultado ser la misma, según dice, que ya pudieron examinar en la reunón del miércoles con el presidente regional, Fernando López Miras. Al parecer, los populares no les ha trasladado más información amparándose en la Ley de Protección de Datos pero Martínez Vidal inisiste en conocer todos los cargos políticos que han recibido la primera dosis. Martínez Vidal reitera la petición del cese inmediato de los políticos que, aprovechando su cargo ejecutivo, se han saltado el protocolo de vacunación.

MARTÍNEZ VIDAL CON ARRIMADAS

Ciudadanos ha registrado en la Asamblea Regional y en los ayuntamientos en los que tiene representación una Proposición No de Ley y mociones reclamando transparencia y el cumplimiento del protocolo de vacunación para asegurar el cese de los políticos que se lo salten o cometan cualquier tipo de irregularidad en la vacunación. Así lo ha afirmado la coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal, tras el encuentro telemático que ha mantenido con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. “Hemos analizado y puesto en marcha esta iniciativa, que a nuestro juicio garantizaría la transparencia en las vacunaciones y reforzaría el compromiso ético que proponemos al resto de partidos para cesar a cualquier cargo que se salte los protocolos de vacunación”, ha precisado Martínez Vidal. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000