30 Aniversario Onda Regional
Imagen de niños en la calle
Imagen de archivo. EUROPA PRESS

Más de 40.000 murcianos malviven sin Renta Básica ni Ingreso Mínimo Vital

Lo denuncia la presidenta de la Red de Lucha contra la Pobreza de la Región de Murcia, Rosa Cano, que anuncia un informe que medirá el impacto real de la covid-19 en la sociedad murciana

Descarga este audio

PAULINO ROS. Murcia

Más de 40.000 murcianos viven sin cobrar ni la Renta Básica de Inserción que da la Comunidad Autónoma, ni el Ingreso Mínimo Vital que da el Estado.

Apenas 2.500 de las 45.000 personas que tienen derecho al Ingreso Mínimo Vital, lo han podido cobrar. Al resto se lo niega la comunidad autónoma al ser incompatible con la Renta Básica. Los trámites burocráticos para resolver esta situación tardan 6 meses. Lo denuncia Rosa Cano, presidenta de la Red de Lucha contra la Pobreza en la Región de Murcia, en una entrevista concedida a Onda Regional.

Solo el 5'5% han cobrado el Ingreso Mínimo Vital, según datos que maneja Rosa Cano. En una región con medio millón de personas en riesgo de pobreza, Rosa Cano pide a la clase política que ponga entre sus prioridades la situación de emergencia social que estamos viviendo.

El pacto contra la pobreza firmado antes de las elecciones de 2019, no se cumple. 

En junio se publicará el resultado de un estudio que desvelará los nuevos rostros de la pobreza en Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000