Punto de vacunación masiva en Nueva Condomina (archivo). ORM
Punto de vacunación masiva en Nueva Condomina (archivo). ORM

Más de 750 murcianos ya han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Salud no contempla aún el desmantelamiento de los vacunódromos porque todavía hay 130.000 personas que no han recibido ningún pinchazo y siguen intentando recaptarlos

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

La Consejería de Salud no contempla, al menos de momento, el desmantelamiento de los diferentes vacunódromos repartidos por la Región. El principal argumento es que aún hay 130.000 personas que no han recibido ningún pinchazo y siguen intentando recaptarlos. Sobre la posibilidad de poner una segunda dosis a los vacunados con Janssen, dice Juan José Pedreño que hay que esperar a tener evidencias científicas que lo aconsejen. Son 66.000 personas en la Región.

En las últimas semanas han conseguido vacunar a unas 20.000 personas rezagadas, pero aún quedan demasiados como para plantearse la supresión de los grandes centros de vacunación. Ya se verá en octubre, dice el consejero de Salud.

La Región tiene en stock un total de 200.000 vacunas y ninguna partida está cerca de su fecha de caducidad como ha ocurrido en otras autonomías. Sobre la segunda dosis a los inmunizados con la fórmula de Janssen, unas 66.000 personas en la Región, dice Pedreño que hay que esperar a lo que aconseje la comunidad científica sobre si se les pone y qué vacuna se utilizaría.

Salud lleva una semana inoculando la tercera dosis a inmunodeprimidos, ha llegado a 500 personas ya, y ayer se inició el proceso en las residencias de mayores. Han sido vacunados 268 ancianos en esa primera jornada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000