30 Aniversario Onda Regional
El ministro de Educación ha sido recibido en la Asamblea
El ministro de Educación ha sido recibido en la Asamblea. ORM

Mauritania se abre como oportunidad de negocio a los empresarios murcianos

Una delegación de este país se ha desplazado a la Región en busca de inversores

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Una comitiva gubernamental de Mauritania ha cerrado acuerdos con las universidades de la Región de Murcia para formar a alumnos mauritanos y busca inversores para la explotación de recursos como el petróleo, el gas, el oro o la pesca en este país africano.

En un contacto con el presidente de la Asamblea Regional, el ministro de Educación, Sidi Ould Salem, explicaba que Mauritania es un país con muchas posibilidades, pero con muy poca población: 4 millones de habitantes. Necesitan empresarios dispuestos a sacar provecho a sus recursos energéticos, una de las grandes riquezas de su país, y profesionales formados en ingenieria y otras especialidades.

Junto con Canarias, Murcia sería la segunda comunidad española dispuesta a establecer esos vínculos a través de las universidades, mientras que Mauritania se compromete a aprender español con la apertura allí del Instituto Cervantes

El portavoz del gobierno también ha destacado, además, las posibilidades turísticas de Mauritania, aún por explotar, como un atractivo para la región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000