30 Aniversario Onda Regional
Cola para la vacunación, esta tarde, en el Palacio de los Deportes de Murcia. ORM
Cola para la vacunación, esta tarde, en el Palacio de los Deportes de Murcia. ORM

"Me han puesto la vacuna esta mañana sin cita previa"

A pesar del bulo que circulaba por redes sociales, algunos murcianos que se han acercado al Palacio de los Deportes esta mañana sí han recibido la vacuna de AstraZeneca a pesar de no haber sido citados por el SMS

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ. Murcia

Pese a que el Ayuntamiento de Murcia ha asegurado que circulaba un bulo por redes sociales por el que se instaba a los nacidos entre 1952 y 1961 a acudir a vacunarse sin cita, Onda Regional  ha podido podido hablar con una de las personas que esta mañana sí se han vacunado en el Palacio de los Deportes de Murcia, aunque no había sido citada para ello por el SMS.

Se llama Juanela Jornet, pertenece al grupo de edad de entre 60 y 69 años, y esta mañana ha recibido su dosis de AstraZeneca. Dice que ha acudido porque el hijo de una amiga se ha enterado de que estaban atendiendo a gente que no había sido previamente convocada. Y nadie le ha puesto ninguna pega.

Insiste en que ella ha dejado muy claro desde el primer momento que acudía sin cita, y nos cuenta que no ha sido la única en recibir la vacuna en esas condiciones.

Desde el Servicio de Sanidad del ayuntamiento de Murcia, Eduardo González cree que el problema puede estar, entre otras cuestiones, en el incumplimiento de los horarios de las personas citadas. Algunos, dice, se adelantan y otros, se retrasan. Es importante, insiste, acudir el día y la hora que se les ha comunicado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000