30 Aniversario Onda Regional
Los niveles de clorofila en el Mar Menor de han incrementado en los últimos días
Los niveles de clorofila en el Mar Menor de han incrementado en los últimos días

Medio Ambiente detecta incremento de la clorofila en el Mar Menor

El consejero Antonio Luengo pide que se tomen medidas cuanto antes para bajar el nivel del acuífero del Campo de Cartagena y se evite el aporte de agua dulce con nutrientes.

Descarga este audio

ALBERTO SOLER. Mar Menor

 Medio Ambiente detecta un incremento apreciable de la presencia de clorofila en el Mar Menor en la última semana y sigue con la monitorización y la vigilancia constante del entorno natural en el que unincremrento de temperatura o un episodio de lluvia intensa puede romper su equilibrio. Así lo dice el consejero Antonio Luengo, que pide que se tomen medidas cuanto antes para bajar el nivel del acuífero del Campo de Cartagena para evitar el aporte de agua dulce con nutrientes.

Antonio Luengo ha dicho que los últimos datos procesados sobre el Mar Menor, datados el 27 de julio, indican una situación de normalidad. No obstante, las medidicones de la última semana indican un aumento de la presencia de clorofila, lo cual convierte en aún más delicado el equilibrio de la laguna salada. Luengo, por otra parte, muestra la indignación del gobierno regional por el hecho de que no se hayan tomado medidas para impedir la entrada de agua dulce procedente del acuífero del Campo de Cartagena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000