Medio centenar de menores tutelados reciben sus regalos por Navidad
Isabel Franco reparte los regalos entre los menores del Hogar de la infancia de Cartagena. CARM

Medio centenar de menores tutelados reciben sus regalos por Navidad

En los centros Hogar de la Infancia de Cartagena y El Badén de Murcia residen niños en situación de desprotección de 0 a 6 años y de 6 a 17 años respectivamente

Descarga este audio

REDACCIÓN.Cartagena

La Comunidad Autónoma tiene actualmente bajo tutela cerca de un millar de menores, casi la mitad en sus 31 centros de protección. Los más pequeños han recibido este martes sus regalos de Navidad en el Hogar de la Infancia de Cartagena y el centro El Badén en Murcia.

Allí han recibido la visita de la consejera de Política Social, Isabel Franco, y de la directora general de Familias y Protección de Menores, Silvia Muñoz. Esta última actualizaba las cifras de menores que viven bajo el amparo de la Administración Regional: entre mil  y mil cien niños de 0 a 18 años.

Los menores acogidos, 31 en total,  en el Hogar de la Infancia de Cartagena celebraban hoy una jornada festiva en el centro sin preocupaciones ni contagios, como explicaba su directora, Dori Martínez. 

La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul es la encargada de gestionar el centro de Cartagena a través del concierto social puesto en marcha este año 2021, mientras que el centro de menores El Badén lo gestiona la Fundación Antonio Moreno que consolidará este mismo modelo el año entrante.

Una actuación que según ha explicado la consejera de Política Social, Isabel Franco “ha dotado de estabilidad a las entidades, a los profesionales y al programa de acogimiento familiar”. Su puesta en marcha ha afianzado en 2021 un total de 111 plazas de protección de menores, 172 puestos de trabajo de los profesionales de los centros y de acogimiento familiar, así como la prestación del servicio a 550 menores con su protección integral en el seno de una familia que les acoge.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000