30 aniversario
Medio centenar de personas marcha en Murcia "por la libertad del pueblo saharaui"
Manifestación de saharauis este mediodía por el centro de Murcia. Foto: ORM

Medio centenar de personas marcha en Murcia "por la libertad del pueblo saharaui"

Reclaman el derecho de autodeterminación del Sáhara y aseguran que no desean la ruptura de relaciones entre Marruecos y España

Descarga este audio

PAULINO ROS. Murcia

Medio centenar de saharauis se ha manifestado este mediodía por el centro de Murcia, cortando el tráfico en la Gran Vía durante media hora, para reclamar el derecho a la autodeterminación del Sáhara y denunciar violaciones de derechos humanos por parte de Marruecos.

"Marruecos culpable, España responsable", era uno de los cánticos en esta marcha por Murcia.

La portavoz del Frente Polisario en Murcia, Fatma Brahim Salem, explicaba a Onda Regional que su objetivo ejercer el derecho a la autodeterminación.

La portavoz saharaui en la Región afirma que no desea que Marruecos y España rompan relaciones, sino que España, como país administrador del Sáhara, juegue su papel y cumpla las resoluciones de Naciones Unidas.

Durante la manifestación se ha registrado un incidente cuando una camarera de nacionalidad marroquí se ha encarado con los manifestantes, en la calle Tomás Maestre. Cuando vio venir la manifestación con las banderas, dejó su escoba y le dijo a dos compañeros, que la grabaran. La camarera se quitó la mascarilla y empezó a hacer gestos con los pulgares hacia abajo, provocando. Se arremolinaron en la puerta del restaurante Via Torino, y la Policía Local, que iba abriendo la marcha, ha tenido que intervenir.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000