30 Aniversario Onda Regional
Medio centenar de personas se ha concentrado en Murcia este sábado para pedir una sanidad pública de calidad
Personas concentradas este mediodía ante el Hospital Reina Sofía de Murcia. Foto ORM.

Medio centenar de personas se ha concentrado en Murcia este sábado para pedir una sanidad pública de calidad

Las Plataformas Plan de Choque Social y Marchas de la Dignidad han convocado esta concentración a las 12 del mediodía en Murcia y otras cinco ciudades de la Región: Cartagena, Lorca, Molina, Yecla y Bullas

Descarga este audio

PAULINO ROS. Murcia

Medio centenar de personas se ha concentrado este mediodía en la puerta del Hospital Reina Sofía de Murcia para reclamar mejoras en la sanidad pública y en contra de las privatizaciones.

Las Plataformas Plan de Choque Social y Marchas de la Dignidad han convocado esta concentración a las 12 del mediodía en Murcia y otras 5 ciudades de la Región: Cartagena, Lorca, Molina, Yecla y Bullas.

El portavoz de Sanitarios Necesarios, el enfermero Manuel Lodeiro, ha calificado de "desastrosa" la campaña de vacunación en la Región de Murcia. Lodeiro afirma que la pandemia debe marcar un cambio a mejor en la sanidad pública.

En Lorca cerca de un centenar de personas se ha concentrado en la Plaza de España mostrando carteles con lemas a favor de la sanidad pública y los derechos sociales.

A la concentración han acudido representantes de la coalición Izquierda Unida, que han hecho propias las reivindicaciones de las plataformas convocantes. El coordinador local de Izquierda Unida, José Murcia, justificaba la concentración como una forma de presionar al gobierno de la Nación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000