La Sectorial de Educación apuesta por la máxima presencialidad para garantizar la equidad y el derecho a la educación. El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en los centros
INMACULADA ALEMÁN. Cartagena
Máxima presencialidad en todas las etapas escolares y en todos los niveles, reducción de la distancia interpersonal de 1,5 a 1,2 metros y continuar con el resto de medidas de seguridad, incluido el uso de mascarillas. Son las principales pautas a seguir en las aulas durante el curso escolar 21-22 acordadas hoy en la Conferencia Sectorial de Educación.
La ministra Pilar Alegría explicaba que la presencialidad se ha demostrado este curso pasado como una herramienta necesaria para garantizar la equidad y el derecho a la educación.
La titular de Educación aseguraba, en la rueda de prensa posterior a la celebracion de la Sectorial de Educación, que la situación con respecto a la pandemia mejora este curso a la vista de las cifras de vacunación: el 61,7% de los menores entre 12 a 17 años ha recibido ya una dosis y el 16% cuenta con la pauta completa
La ministra pedía prudencia y anunciaba que se reduce la distancia interpersonal en las aulas pero siguen en vigor el resto de medidas de seguridad.