Todos con la palma
Menos distancia en las aulas pero se mantienen el resto de medidas de seguridad durante el curso escolar
La ministra de Educación, Pilar Alegría, informa de los acuerdos adoptados en la sectorial. MINISTERIO EDUCACIÓN

Menos distancia en las aulas pero se mantienen el resto de medidas de seguridad durante el curso escolar

La Sectorial de Educación apuesta por la máxima presencialidad para garantizar la equidad y el derecho a la educación. El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en los centros

Descarga este audio

INMACULADA ALEMÁN. Cartagena

Máxima presencialidad en todas las etapas escolares y en todos los niveles, reducción de la distancia interpersonal de 1,5 a 1,2 metros y continuar con el resto de medidas de seguridad, incluido el uso de mascarillas. Son las principales pautas a seguir en las aulas durante el curso escolar 21-22 acordadas hoy en la Conferencia Sectorial de Educación.

La ministra Pilar Alegría explicaba que la presencialidad se ha demostrado este curso pasado como una herramienta necesaria para garantizar la equidad y el derecho a la educación.

La titular de Educación aseguraba, en la rueda de prensa posterior a la celebracion de la Sectorial de Educación, que la situación con respecto a la pandemia mejora este curso a la vista de las cifras de vacunación: el 61,7% de los menores entre 12 a 17 años ha recibido ya una dosis y el 16% cuenta con la pauta completa

La ministra pedía prudencia y anunciaba que se reduce la distancia interpersonal en las aulas pero siguen en vigor el resto de medidas de seguridad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000