30 Aniversario Onda Regional
Tormenta en Yecla.
Tormenta en Yecla. ORM

Meteorología activa el aviso amarillo por lluvias para este jueves en toda la Región

Las precipitaciones, acompañadas de tormentas, pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. El miércoles por la tarde se registraron en Archena 20 litros por metro cuadrado en apenas 40 minutos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los avisos meteorológicos para este jueves indican lluvias tormentosas en toda la Región, incluso con granizo, y una media probable de 20 litros por metro cuadrado en una hora, aunque de modo puntual podrían llegar a los 40 litros por metro cuadrado.

El meteorólogo Juan Andrés García Valero explica que la situación de conflicto nacerá en la comarca Noroeste y se extenderá por toda la Comunidad, y actuará sobre todo en la zona centro. El aviso amarillo comenzará a las 11:00 horas y  se mantendrá hasta las 21:00 horas.

Es Murcia y su entorno la zona que tiene más probabilidades de sufrir las tormentas de este jueves y de recoger más cantidad de lluvia, según García Valero. Los meteorólogos explican que esta diferencia grande de temperatura entre las capas altas y bajas de la atmósfera solo nos darán tregua el viernes, porque el sábado y el domingo vuelven las lluvias.

Las tormentas ya comenzaron en la tarde del miércoles. Según la AEMET, destaca la precipitación en Archena donde se registraron más de 20 litros por metro cuadrado en apenas 40 minutos, con cantidades en 10 minutos superiores a 9 mm. En puntos de Molina de Segura y de Murcia también se concentraron lluvias fuertes que obligaron a cortar el tráfico, según la policía local de Murcia, junto a las ramblas del Carmen y de Churra durante al menos una hora.

Otras cantidades de precipitación más destacadas fueron los 12 litros recogidos en el embalse de Santomera y en Jumilla o los 11 que cayeron en Ojós.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000