30 Aniversario Onda Regional
Olas y viento por un temporal en Cartagena (archivo). AYTO CARTAGENA
Olas y viento por un temporal en Cartagena (archivo). AYTO CARTAGENA

Meteorología advierte de temporal en la costa este sábado y domingo

La lluvia no desaparecerá completamente, según la AEMET, y habrá alguna precipitación con barro, aunque será de carácter débil

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La lluvia deja paso al viento que será protagonista este fin de semana, especialmente en la costa de la Región de Murcia, donde AEMET activará un aviso a las 20:00 horas del sábado por rachas fuertes y olas de hasta 3 metros de altura.

La lluvia de las últimas horas ha dejado  cantidades en toda la Región, especialmente en el Campo de Cartagena con cantidades entre los 15 litros por metro cuadrado o los 20'5 litros que cayeron en Cartagena ciudad. También se recogieron entre 10 y 15 litros en zonas del Altiplano y Noroeste, lluvia, en algunos casos, acompañada de granizo.

Juan Andrés García Valero, meteorólogo de la AEMET, ha explicado que la lluvia no desaparece absolutamente y  habrá alguna precipitación con algo de barro, aunque será débil. Lo que sí nos afectará es la intensidad del viento a partir de este sábado por la tarde en la zona del litoral.

Volverán a bajar las temperaturas un par de grados y se recuperan algo el domingo. Aunque el termómetro está registrando valores más bajos de lo que es habitual

A partir del martes, continúa la línea ascendente de recuperación de temperaturas hasta los 25 grados que se esperan para mediados de la próxima semana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000