Valle Miguélez en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Valle Miguélez en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. ORM

Miguélez: "La Región de Murcia se convierte en una isla ferroviaria"

El Gobierno regional califica el cierre de la línea de cercanías entre Murcia y Águilas de "ataque a los murcianos" y asegura que hay alternativas para que el tráfico ferroviario no se interrumpa

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

Declaración institucional del gobierno de la Región contra del cierre de la línea de cercanías Murcia-Águilas desde este viernes día 1. La portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Valle Miguélez, ha dicho este jueves tras el Consejo de Gobierno que este viernes será una "jornada negra" que quedará marcada en la historia de esta comunidad al convertirla en "una isla ferroviaria" al eliminar al menos hasta 2025 el tren de cercanías Murcia-Lorca-Águilas, a pesar de que existían alternativas técnicas viables que podrían evitar ese cierre.

El Gobierno regional califica este cierre de ataque a los murcianos y asegura que hay alternativas para que el tráfico ferroviario no se interrumpa. Miguélez asegura que el Gobierno central se ha negado a buscar esas alternativas en la línea de cercanías. Pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez que recapacite para no ejecutar esa decisión tan drástica que afecta a más de un millón de viajeros.

Miguélez ha acusado al Gobierno central de negarse al diálogo en torno a este tema dejando a 1,2 millones de habitantes sin un medio de transporte muy utilizado por estudiantes universitarios y trabajadores y que, por lo tanto, supone un ataque directo a estos usuarios y a las plataformas vecinales que reclamaban su mantenimiento mientras se ejecutan las obras.

La portavoz gubernamental calificó de "incompleta" la solución de poner unos autobuses como alternativa para estos viajeros que hasta ahora venían utilizando este Cercanías, y recordó la existencia en el propio ministerio de un plan que contemplaba solamente interrupciones parciales en lugares y en los momentos en los que las obras lo exigían, por lo que pidió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que recapacite su drástica decisión. Reiteró por último que el proyecto inicial contemplaba la ejecución de las obras manteniendo este servicio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000