Loading

'Movibus', la nueva marca regional de autobuses interurbanos, arrancará el próximo 3 de diciembre

La Comunidad presenta la campaña de difusión de los 40 nuevos itinerarios correspondientes a las líneas que prestarán servicios de transporte público regional en las áreas metropolitanas de Murcia y de Cartagena

19 NOV 2021 - 13:31
'Movibus', la nueva marca regional de autobuses interurbanos, arrancará el próximo 3 de diciembre
'Movibus', la nueva marca regional de autobuses interurbanos
Escucha el audio a continuación
'Movibus', la nueva marca regional de autobuses interurbanos, arrancará el próximo 3 de diciembre
00:51

ISABEL GONZÁLEZ. Murcia

Los nuevos servicios de transporte interurbano de la Región de Murcia, bajo la marca 'Movibus', arrancan el 3 de diciembre por las tres concesiones del área metropolitana de Murcia y la de Cartagena. Se conectará de manera directa a poblaciones como Alcantarilla, Molina y Santomera con grandes centros generadores de tráfico como hospitales, universidades y polígonos industriales.

Es sólo una parte de las novedades de movilidad que se van implementar en materia de transporte en la región pero que afectan a número importante de la población. De inmediato comenzará una campaña de información a los ciudadanos, aunque la administración regional es consciente de que habrá "desajustes y molestias". Por ello ha pedido de antemano disculpas el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga.

Las dificultades pueden ser más notorias en el municipio de Murcia donde habrá solapamientos con las líneas. Las que son competencia de la Comunidad no pueden prestar el servicio entre pedanías y hasta ahora no ha habido acuerdo con el ayuntamiento. Y no es -añade el consejero- una cuestión de financiación. Espera que a la mayor brevedad pueda conseguirse un acuerdo.

Los autobuses realizarán 40 nuevos itinerarios correspondientes a las rutas de Alcantarilla-Murcia; Beniel-Santomera-Murcia; Molina de Segura-Murcia; y el área metropolitana de Cartagena.

ASÍ QUEDAN LAS NUEVAS LÍNEAS

Las nuevas líneas del área metropolitana de Murcia darán servicio a los municipios de Alcantarilla, Alguazas, Archena, Ceutí, Beniel, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Murcia, Molina de Segura, y Santomera. 

Las de Cartagena darán servicio a Cartagena, Los Alcázares, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro, Torre Pacheco y La Unión. Estos nuevos servicios conectarán de forma más ágil y directa los municipios que conforman esta área entre sí, y con las ciudades de Murcia y Cartagena, además de ofrecer mejores servicios con los grandes centros generadores de viajeros como son los hospitales y los campus universitarios”, segun el consejero. 

Díez de Revenga ha destacado que el objetivo del nuevo sistema “es crear un transporte público interurbano ecoeficaz, conectado y accesible, que sea más atractivo y que se convierta en una alternativa real al coche privado”, y subrayó que “desde el Ejecutivo regional queremos que este nuevo sistema contribuya a avanzar en una economía baja en carbono y ambientalmente más eficiente, dotándolo de accesibilidad universal”.

La previsión de viajeros para la ruta Alcantarilla-Murcia es de 604.613; para la de Beniel-Murcia, 115.344; para la de Molina de Segura-Murcia, 1.000.092; y para la del área metropolitana de Cartagena, 1.013.573.
 

Temas
Podcasts destacados