30 Aniversario Onda Regional
Baños de Mula. JOSÉ LUIS PIÑERO
Baños de Mula. JOSÉ LUIS PIÑERO

Mula se queda fuera del Plan Regional para frenar la despoblación

Es el único municipio de las Comarcas del Río Mula y Noroeste que queda fuera, pese a que tiene cinco pedanías que están despoblándose como : Fuente Librilla, Yechar, Puebla de Mula, Baños de Mula y Casas Nuevas

Descarga este audio

JOSÉ LUIS PIÑERO. Mula

El municipio de Mula ha quedado fuera del Plan Regional contra la despoblación. Es el único municipio de las Comarcas del Río Mula y Noroeste que queda fuera, pese a que tiene cinco pedanías que están despoblándose como Fuente Librilla, Yechar, Puebla de Mula, Baños de Mula y Casas Nuevas.

Esta situación ha provocado el malestar de las juntas vecinales de estas pedanías y de sus pedáneos, así como del propio Ayuntamiento de Mula, cuyo alcalde, Juan Jesús Moreno, ha solicitado la inclusión del municipio de Mula dentro del Plan.

El pasado 4 de junio se celebró una reunión sobre la despoblación entre alcaldes de 16 municipios de la Región y la Directora General de Políticas contra la Despoblación, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). A esa reunión no asistieron representantes muleños. La sorpresa de las Juntas vecinales de las pedanías muleñas y del Ayuntamiento fue que el municipio de Mula no estuviera dentro de este Plan.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000