Loading

Murcia, Beniel y Santomera exigen mantener el servicio de autobuses como hasta ahora

Los tres ayuntamientos se quejan de "ninguneo" por parte de la Comunidad Autónoma ante la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de autobuses interurbanos el viernes 3 de diciembre

01 DIC 2021 - 13:47
Murcia, Beniel y Santomera exigen mantener el servicio de autobuses como hasta ahora
M. Carmen Morales, J. Antonio Serrano e Inmaculada Sánchez. PSOE
Escucha el audio a continuación
Murcia, Beniel y Santomera exigen mantener el servicio de autobuses como hasta ahora
00:44

REDACCIÓN. Murcia

Los municipios del área metropolitana de Murcia gobernados por el PSOE temen las incidencias que se prevén con la modificación del servicio de autobuses que se implantará este viernes 3 de diciembre, y denuncian el "ninguneo" por parte del consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y las alcaldesas de Santomera, Inmaculada Sánchez, y de Beniel, María del Carmen Morales, han exigido este miércoles que se mantengan, al menos, las mismas conexiones por autobús con la capital que hasta el momento, ya que el nuevo sistema de transporte público reduce los servicios dejándolos sin apenas utilidad.

La falta de coordinación entre ayuntamientos y el Gobierno Regional genera el desconcierto y la preocupación entre los viajeros del transporte público que no han sido informados sobre las alteraciones que sufrirán sus líneas habituales.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha confirmado que el servicio interurbano mantendrá los mismos bonos, y no modificará los horarios ni las frecuencias, por el momento. Serrano destaca que el problema surge con el transporte metropolitano, gestionado por el Gobierno Autonómico que no ofrece colaboración ni atiende las peticiones de los municipios implicados. 

La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, también critica la actuación del Gobierno Regional en este sentido, ya que "no han atendido las demandas y necesidades de los vecinos de este municipio".

En la misma tesitura se encuentra la alcaldesa de Beniel, Maria del Carmen Morales, quien explica las limitaciones de este nuevo servicio, que reducirá a más de la mitad los horarios de autobús que tienen en la actualidad.

 

SITUACIÓN EN MOLINA, LAS TORRES Y LORQUÍ

"Los vecinos de La Alcayna tardarán en llegar a Murcia con los nuevos autobuses más tiempo que si fueran a Huercal Overa". Es una de las situaciones que se pueden producir a partir del viernes en el municipio de Molina de Segura con la entrada en vigor del nuevo sistema. El alcalde Eliseo Cantó comparecía con los máximos responsables de Las Torres de Cotillas y Lorquí en la estación de autobuses de Molina para reclamar más  itinerarios y frecuencias de los autobuses interurbanos. Cantó exponía la difícil situación para los vecinos de La Alcayna que se quedan sin transporte directo a la capital.  Además los tres alcaldes piden que el transporte sea gratuito hasta que se resuelvan los problemas de los bonos. 

CRÍTICAS EN LORCA, ÁGUILAS Y MAZARRÓN

Los alcaldes de Lorca, Águilas y Mazarrón también han mostrado su indignación con la Consejería de Fomento por la supresión de varias líneas de autobús con pedanías, que tendrán que sufragar los municipios.

En el caso de Lorca la línea afectada es la que unen la ciudad con Guazamara y que dejarían sin servicio a los vecinos de Almendricos, La Campana, La Escarihuela, La Escucha y Purias.  La alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno ha denunciado la supresión de la línea Águilas el Garrobillo y se ha quejado de que la Comunidad Autónoma no compense económicamente a los ayuntamientos para mantener estas líneas. Por su parte el alcalde de Mazarrón Gaspar Miras ha reclamado mejoras en las líneas de autobús de Mazarrón con Murcia Cartagena y Lorca

Temas
Podcasts destacados