Murcia fue la Comunidad con más desahucios por ejecución de hipoteca en el tercer trimestre
Gráfico de ejecuciones hipotecarias en la Región de Murcia - EP DATA

Murcia fue la Comunidad con más desahucios por ejecución de hipoteca en el tercer trimestre

Según ha informado el TSJ, seis de cada diez lanzamientos fue consecuencia del impago del alquiler, un total de 298, mientras que otros 190, el 38%, se derivó de ejecuciones hipotecarias

Descarga este audio

JOSÉ A. MARTÍNEZ. Murcia

Murcia es la Comunidad donde se realizaron más desahucios por ejecución de hipoteca en relación al número de habitantes durante el tercer trimestre del año, un total de 497, lo que supone un 63 % más que en el mismo trimestre de 2020, mientras que, si se compara con el tercer trimestre de 2019, previo a la pandemia, la evolución indica un aumento del 7,3 %.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, seis de cada diez lanzamientos fueron consecuencia del impago del alquiler, un total de 298, mientras que otros 190, el 38%, se derivó de ejecuciones hipotecarias. La PAH pide que el próximo día 14 los diputados socialistas apoyen la ILP de ley de Vivenda que registraron numerosas organizaciones en el Congreso para poner fin a estas tragedias.

El portavoz de la PAH, Francisco Morote, recuerda que este tercer trimestre sólo tiene dos meses hábiles, por lo que la proporción de este drama es aún mayor. Cree Morote que los datos demuestran que la protección brindada por el Gobierno de la nación se ha quedado muy corta y que además no faltan jueces que no la toman en cuenta

Morote recuerda que la ONU viene denunciando la violación en España del derecho humano a la vivienda cuando se desahucia a personas vulnerables sin alternativa habitacional. Además, también recuerda que este septiembre se registro por parte de numerosos colectivos. un proyecto de ley, que el Congreso deberá decidir si toma o no en consideración.

La PAH considera que esta ley debería recibir el apoyo de los diputados socialistas, ya que el presidente López Miras ya adelantó la insumisión de su Gobierno.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000