30 Aniversario Onda Regional

Cumbre sobre el Tajo-Segura el próximo lunes en Almería

A la cita, a la que acudirán Fernando López Miras y el presidente andaluz Juanma Moreno, también ha sido invitado el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, para abordar los cambios en las reglas de explotación

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras ha anunciado que este próximo lunes mantendrá en Almería una reunión con el presidente de Andalucía Juanma Moreno a la que está invitado también el de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig. Una reunión para "hacer un frente común" contra la modificación de las reglas de explotación el trasvase Tajo Segura y los cambios en el caudal ecológico del Tajo.

López Miras ha realizado este anuncio en la reunión de trabajo que, el también presidente del PP en la Región, ha mantenido con los alcaldes del Partido Popular en un hotel de la capital murciana. Cita que forma parte de la agenda que se ha marcado el partido para explicar las consecuencias sobre el cambio en las reglas de explotación del trasvase que pretende acometer el ministero para la Transición Ecológica.

"Es una cuestión que nos preocupa mucho y en la que la Región coincide plenamente con Andalucía" de forma que ambas comunidades "están enfrente de los planes del presidente Pedro Sánchez", según López Miras, quien anunciado que Puig está invitado al encuentro, aunque no sabe si asistirá. "Queremos liderar ese frente común con la Comunidad Valenciana y con la Junta de Andalucía para hacer frente al Gobierno de la nación en su intención de cerrar el trasvase", ha afirmado.

Al ser preguntado por la postura que defiende el presidente valenciano a este respecto, López Miras recuerda que siempre que ha hablado con Puig se ha pronunciado en "defensa del trasvase y, por supuesto, también la defensa de los regantes de Alicante que son, junto a los murcianos y almerienses, los más afectados por el cierre del trasvase". No obstante, ha advertido que esa defensa "hay que hacerla de forma contundente y de forma frontal" frente a los que quieren "cerrar" el trasvase.

Dice Fernando López Miras que el gobierno de Pedro Sánchez quiere romper el consenso alcanzado en 2013 cuando se aprobó el memorandum del Tajo. Contesta así al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien entrevistado ayer en Onda Regional subrayaba que las modificaciones planteadas da estabilidad al trasvase. Tanto el PP como el gobierno murciano se han marcado una agenda de acciones contra esos cambios.
 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000