El submarino "Isaac Peral" en el digue flotante de Navantia
El submarino "Isaac Peral" en el digue flotante de Navantia

Navantia pone a flote el submarino Isaac Peral este viernes

A primera hora se inundará el dique flotante donde permanece la embarcación

Descarga este audio

Eva Caballero

Navantia afronta el último reto del submarino Isaac Peral: ponerlo en el agua este viernes

Desde la tarde del miércoles la embarcación permance instalada en un dique flotante de la compañía que tiene 100 metros de eslora.

El proceso comienza a primera hora de la mañana de este viernes. El dique se inundará y el submarino, que pesa más de dos toneladas, soltará lastre, o sea agua, para flotar. Es lo que los ingerieros denominan "el soplado", según el responsable de la operación en Navantia Cartagena, Ramón Sánchez- Ferragut.

Si todo va bien, la operación será rápida, según el jefe de dique, pero los operarios que estarán en el interior, necesitan tiempo para realizar varias comprobaciones. Entre otras, la de la estanqueidad del submarino, antes de ponerlo a flote.

Después, con la ayuda de los prácticos, los remolcadores y empujadoras sacarán el submarino del dique flotante y comenzará el traslado al muelle de armamento, lugar de atraque del submarino para realizar las pruebas de puerto. El submarino carece de propulsión operativa hasta que se hayan realizado las pruebas de puerto sobre amarras.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000