30 Aniversario Onda Regional
Miembros de los comités de Renfe-ADIF en la región. ORM
Miembros de los comités de Renfe-ADIF en la región. ORM

No al cierre de la línea Murcia-Lorca-Aguilas por las obras de soterramiento del AVE a Almería

Los comités de Renfe y ADIF han convocado una concentración este miércoles por la tarde frente a la estación del Carmen en Murcia en contra del cierre de esa línea y de la de Cieza-Albacete

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

Los comités de empresa de Renfe y Adif se oponen al cierre, durante tres o cuatro años,  de la línea de cercanías entre Murcia- Lorca y Aguilas por las obras de soterramiento del AVE a Almería. Un cierre que se extendería también a la línea Cieza-Albacete para facilitar las obras de continuidad del AVE. Mañana miércoles se concentrarán a las siete de la tarde frente a la estación del Carmen en Murcia para mostrar su rechazo al cierre de estas líneas. 

Juan José Pérez, presidente del comité de empresa de Renfe asegura que son más de un millón de usuarios de la región los afectados por este cierre de la vía entre Murcia- Aguilas, y Murcia-Cieza. Proponen una vía alternativa para los cercanías mientras duren las obras del AVE a Almería.

Las obras del AVE impedirán que los trenes puedan acceder a los talleres de Nonduermas en caso de avería, y, además,  el cierre de las estaciones de localidades más pequeñas. Los sindicatos no saben qué va a ocurrir con esos trabajadores. 

Los trabajadores no se oponen al AVE, quieren que este tren coexista con los cercanías, pero también dejan claro que un kilómetro de AVE cuesta lo mismo que electrificar los 250 kilómetros de vías de los cercanías.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000