30 Aniversario Onda Regional
Pedro, preparando la terraza de su café a primera hora de la mañana
Pedro, preparando la terraza de su café a primera hora de la mañana. LETICIA G. ÁLVAREZ

"No creo que tenga que pedir el libro de familia a quienes se sienten en la terraza"

Abren las primeras terrazas de la hostelería tras el levantamiento de algunas restricciones en 39 municipios. Hablamos con Pedro Larrosa, propietario del Café del Alba, que confía en la buena voluntad de la gente

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

Desde este miércoles se levanta el confinamiento perimetral y se permite la apertura de terrazas de bares y restaurantes con un aforo máximo del 75% en 39 municipios de la Región, según viene publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. En las terrazas de esas localidades se podrán reunir dos no convivientes como máximo o los miembros que formen una unidad familiar.

Quienes esta mañana han levantado la persiana de sus establecimientos lo han hecho con mucha preocupación. Es el caso de Pedro Larrosa, propietario del Café de Alba de Murcia. A los locales pequeños no les salen las cuentas. Muchos confían en que la semana que viene se les permita la ocupación de terrazas al cien por cien y algo en zonas interiores. 

Y sobre las restricciones que fijan los grupos en dos no convivientes como máximo, Larrosa tiene claro que preguntará y poco más. Este hostelero no cree que tenga que estar preguntando a los clientes si son o no convivientes y se fiará de su palabra, salvo en casos evidentes. Escucha la entrevista que le hemos realizado, junto a los clientes, en nuestro informativo matinal.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000