Loading

"No hay fisuras en la moción de censura del ayuntamiento de Murcia"

Así lo ha asegurado el socialista José Antonio Serrano, que sustituiría a Ballesta si saliera adelante la moción, el mismo día que se ha frustrado a nivel regional

12 MAR 2021 - 18:09
Serrano, Gómez y Ballesta
Serrano, Gómez y Ballesta
Escucha el audio a continuación
"No hay fisuras en la moción de censura del ayuntamiento de Murcia"
01:40

REDACCIÓN. Murcia

El concejal socialista José Antonio Serrano en el ayuntamiento de Murcia, que sería el próximo alcalde si la moción presentada esta semana por PSOE, Cs y Podemos prospera, ha remarcado que sigue adelante y que no hay "fisuras" entre Cs y el PSOE a nivel municipal.

Serrano, que ha comparecido junto a al secretario general del PSRM-PSOE Diego Conesa, también ha tenido palabras para lo sucedido a nivel regional y para los tres ex diputados de Cs, que han tenido "una actitud asquerosa democráticamente". "Hay políticos que llevan sus principios hasta el final como yo y otros que los venden por un plato de lentejas", ha concluido.

Por su parte, el portavoz de Cs en el ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha declarado que la decisión de presentar una moción de censura junto a PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Murcia "no era fácil", pero "había que tomarla por Murcia y los murcianos".

"Lo que ha quedado demostrado son las prácticas habituales que tiene el PP, que no respeta ni acepta las reglas del juego de la democracia para salvaguardar sus chiringuito", ha subrayado sobre los 3 diputados de Cs que han desactivado la moción de censura en la Región. Gómez ha apuntado que el grupo municipal de Cs "está unido" y ha agradecido el apoyo de sus compañeros, que "han dado su vida" por defender "los intereses de los murcianos".

Mientras, el alcalde de Murcia, el popular José Ballesta, no quiere opinar sobre la moción de censura que pretende sacar al PP del gobierno municipal. Tras el acto de presentación de los nuevos policías locales, el alcalde ha lamentado que haya partidos que traten a los murcianos como ciudadanos de segunda, como "hijos de un dios menor", y vengan aquí a realizar experimentos de laboratorio partidista.

José Ballesta se refiere, sin nombrarlos, al Partido Socialista y a Ciudadanos, para acusarles de fabricar en sus direcciones nacionales el futuro político de la Región de Murcia. El alcalde de la capital deplora lo que califica como "tacticismo".

 

Temas
Podcasts destacados