Todos con la palma
Arroyo recoge el bastón de mando de manos de Castejón
Arroyo recoge el bastón de mando de manos de Castejón. AYTO. DE CARTAGENA

Noelia Arroyo, nueva alcaldesa de Cartagena: "En este gobierno no mandan las siglas, mandan los cartageneros"

El PP recupera la Alcaldía de Cartagena seis años después con Arroyo, que toma el relevo de Castejón en cumplimiento del pacto de gobierno que alcanzaron en 2019

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS. Cartagena

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena ha elegido este sábado a la edil del PP Noelia Arroyo como nueva alcaldesa de la localidad, tras la renuncia de la exalcaldesa Ana Belén Castejón (expulsada del PSOE) y en cumplimiento del pacto de gobierno de 2019 entre los concejales expulsados del PSOE, PP y Ciudadanos.

La candidatura de Arroyo ha conseguido un total de 15 votos; el candidato de MC Cartagena, José López, 8 votos; la candidata de Unidas Podemos, Aurelia García, 2 votos; la candidata de Vox, Pilar García, 1 voto y un voto en blanco.

De esta forma, el PP recupera la Alcaldía de Cartagena desde que Pilar Barreiro dejó el cargo en 2015. Los ediles del PSOE fueron expulsados del partido como consecuencia del pacto de gobierno en 2019 y pasaron a ser no adscritos.

Ya como alcaldesa, Arroyo ha defendido el derecho a la "estabilidad institucional" a la que tienen derecho los ciudadanos y a la "responsabilidad" que tienen los políticos, y así lo entendieron los 15 concejales que llegaron a ese pacto de Gobierno. "Un gobierno sólido para liderar un proyecto de futuro", ha dicho, porque "entendimos que para evitar el bloqueo al que estaba condenada la ciudad".

"Gracias a la responsabilidad de Ana Belén Castejón, Manuel Padín y mis compañeros del PP, que decidieron ser valientes, conformamos un gobierno", ha dicho Arroyo, que ha añadido que se han asumido costes personales y políticos, "pero tengo la suerte de trabajar con personas que aman Cartagena".

La nueva alcaldesa también se ha referido a la situación que han vivido los concejales socialistas que apoyaron ese pacto. "Entre Cartagena y su partido, eligieron Cartagena, su ejemplo me llena de orgullo y solo la mezquindad y el egoísmo pueden impedir valorar su sacrificio".

Los partidos deben servir a los ciudadanos y no deberíamos olvidarlo, por eso "lo que hemos hecho en Cartagena no debería ser algo insólito o antinatura". "Lo insólito, es que uno de los grandes partidos --en referencia al PSOE-- renunciara a una alcaldesa y desertara de Cartagena".

"Mi partido lo entendió y por eso me siento orgullosa de pertenecer al PP", ha destacado Arroyo, que ha aseverado "en este gobierno no mandan las siglas, en este gobierno mandan los cartageneros". A la ex alcaldesa Ana Belén Castejón, le ha dicho que aspira "a que te sientas tan representada por mi como yo me he sentido así durante estos años".

"LAS MUJERES GOBERNAMOS DE MANERA DISTINTA"

"El diálogo es el camino", ha dicho la nueva alcaldesa, para lograr la recuperación del Mar Menor, la llegada del AVE o para contar con nuevas infraestructuras de Justicia. "Las mujeres gobernamos de manera distinta, dicen que somos más propensas al diálogo, y en Cartagena podemos decirlo, en la APC, la UPCT o el Ayuntamiento, que sirva para seguir aislando al machismo", ha remarcado.

Arroyo ha destacado los "importantes planes" que se han puesto en marcha y que no terminan en 2023 sino que "van más allá", como el Plan Estratégico y Sostenible, el rediseño del Puerto de Cartagena, un Plan Estratégico de Turismo o el nuevo Plan de Ordenación Urbana, con los que desarrollar todo el potencial de la ciudad para "Cartagena siga brillando en el futuro.

Los ediles de MC Cartagena han abandonado el pleno durante el discurso de la nueva alcaldesa, que ha estado acompañada por la plana mayor del PP, con el presidente nacional, Pablo Casado, al frente.

López Miras abraza a Arroyo en presencia de Pablo Casado. Foto: Twitter @LopezMirasF

En el salón de plenos se han escuchado los megáfonos y las bocinas de colectivos como UGT, Por un Mar Menor Vivo o la Coordinadora para la Defensa del Molinete, que han protestado en la plaza del Consistorio coincidiendo con la investidura de Arroyo.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000