Esta semana, operación especial de la DGT para perseguir el alcohol y las drogas al volante
Esta semana, operación especial de la DGT para perseguir el alcohol y las drogas al volante

La DGT despliega una operación especial contra el alcohol y las drogas al volante

Su consumo está detrás del 40% de los siniestros con víctimas mortales en vías interurbanas que han dejado cuatro fallecidos en lo que llevamos de año.

Descarga este audio

BLANCA CASANOVA.Murcia

 Comienza la campaña de control de alcoholemia y drogas desplegada por la DGT en el mes de agosto. Desde hoy lunes hasta el domingo, los agentes practicarán unas 10.000 pruebas de alcoholemia y 200 de drogas en zonas interurbanas de la Región.

  El consumo de alcohol y drogas está tras el 40 por ciento de la accidentalidad mortal en vías interurbanas. Cuatro conductores fallecidos en accidente de tráfico este año, uno más que el año pasado. La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha dado un toque de atención a los conductores de motocicletas. También se harán controles en autopistas y puntos de verificación en carreteras convencionales, entradas y salidas de los grandes núcleos de población así como en la zona litoral de la Región, sin descuidar otros puntos de interés de circulación.

  Esta intervención, desplegada dentro de la 'Operación Verano', contará con 200 agentes de la Guardia Civil y Policía Local que intensificarán la vigilancia del consumo de alcohol y otras drogas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000