30 aniversario
Lorenzo Amor, presidente de ATA, durante la clausura de la asamblea anual
Lorenzo Amor, presidente de ATA, durante la clausura de la asamblea anual

Los autónomos quieren negociar cuanto antes qué pasa con los ERTE y piden que se acelere la vacunación

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) clausura su asamblea anual con la intervención de su presidente, Lorenzo Amor, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Descarga este audio

ASR. Murcia.

Los empresarios piden con urgencia diálogo social para ver qué ocurre con los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) más allá del 31 de mayo, y esperan un reparto justo y rápido de las ayudas directas por la pandemia pero, sobre todo, claman por un alto ritmo de vacunaciones que permita recuperar la actividad económica.

Son algunas de las reivindicaciones del empresariado en la clausura de la Asamblea Anual de ATA, la Asociación de trabajadores autónomos, cuyo presidente, Lorenzo Amor, ha presumido de buenas cifras, a pesar de la pandemia.

El presidente de ATA cree que hay que negociar cuanto antes lo que ocurre con los ERTE y el cese de actividad de autónomos más allá de la fecha límite actual del 31 de mayo.

Lorenzo Amor recela de la injerencia de la burocracia en el reparto de las ayudas directas por la pandemia. En este contexto, el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, recordaba que los 140-mil millones de euros de los fondos de la UE no llegarán si no se hacen las reformas que pide Europa. Y añadía que esos cambios que solicita la UE tienen poco que ver con lo que está planteando el gobierno de Pedro Sánchez. 

Lorenzo Amor ha reprochado a las autoridades sanitarias el lento ritmo de vacunación. El presidente de la patronal, por su parte, ha señalado que el problema no está en la hostelería o la actividad económica en general, y ha añadido que es fundamental salvar el verano

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000