Loading

UGT y CC.OO. reclaman empleo sostenible y de calidad en vísperas de la Jornada Mundial del Trabajo Decente

La Región de Murcia sigue en el furgón de cola en indicadores laborales, según denuncian los secretarios generales de ambos sindicatos, Antonio Jiménez (UGT) y Santiago Navarro (CC.OO.).

06 OCT 2021 - 14:09
Los secretarios generales de ambos sindicatos (centro) en la concentración a las puertas de la patronal CROEM. Foto UGT
Los secretarios generales de ambos sindicatos (centro) en la concentración a las puertas de la patronal CROEM. Foto UGT
Escucha el audio a continuación
UGT y CC.OO. reclaman empleo sostenible y de calidad en vísperas de la Jornada Mundial del Trabajo Decente
00:44

ASR. Murcia.

Doscientos mil trabajadores en la Región no alcanzan el salario mínimo interprofesional, casi un tercio de la población activa. Es uno de los datos en los que se apoyan los sindicatos UGT y CCOO para pedir empleo sostenible y de calidad con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente que se celebra este jueves. 

Ambos sindicatos radiografían la situación regional, con datos como la siniestralidad, que no baja a pesar del descenso de la actividad marcado por la pandemia; o la rotación de contratos, con más de un millón firmados en los últimos doce meses frente a un incremento de afiliación a la seguridad social de solo 23-mil personas, es decir, 43 contratos para generar un solo empleo.

Por no hablar de asuntos como la brecha salarial. O el exagerado número de trabajadores que no cobra el salario mínimo que pone de relieve el secretario general de Comisiones Obreras, Santiago Navarro.

La reivindicación de un trabajo decente cobra especial interés si tenemos en cuenta que la Región viaja en el furgón de cola de los diversos indicadores. Como el que marca que uno de cada cuatro empleados de la Región no sale de pobre ni trabajando. Antonio Jiménez, secretario general de UGT.

Los líderes sindicales junto a una decena de militantes se han concentrado a la puerta de la patronal murciana, la CROEM, a la que han hecho llegar sus reivindicaciones, especialmente en lo que se refiere a los convenios atrasados.

La jornada Mundial por el Trabajo Decente tiene otras reivindicaciones en el plano internacional. A escala global se reclama el pleno empleo y, en Europa el combate contra la precariedad que practican empresas del ámbito de la economía digital.
 

Temas
Podcasts destacados